Que son las hemorroides, Cuasas y sintomas

01

Las hemorroides se traducen en un problema de salud muy incomodo que afecta a millones de personas en el mundo y en la actualidad se han incrementado los casos motivos principalmente por la mala alimentación que lleva al estreñimiento y un estilo de vida sedentario.

Se llama hemorroides a un estado inflamatorio que afecta a las venas que envuelven al ano o la parte final del intestino grueso que es el recto, condición que puede resultar de un mal esfuerzo realizado durante la defecación, situación común que se produce cuando se padece de

estreñimiento, así como también es muy común su aparición durante el embarazo por el incremento de la presión en esta zona, entre otras causas.

Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto y por lo tanto reciben la calificación de internas o bajo la piel alrededor del ano y en tal caso se las llama; hemorroides externas.

Lo que debemos saber, es que las hemorroides representan un de las dolencias mas comunes entre las personas mayores de 50 años, ya que por estadística aproximadamente la mitad de estos adultos han tenido que lidiar con los molestos síntomas de la patología, llegando en el peor de los casos al sangrado, que es uno de los indicadores de su presencia.

Afortunadamente, son muchas los recursos u opciones eficaces de las que se dispone para hacerles frente a las hemorroides, pudiendo obtener en la mayoría de los caso un alivio inmediato de los síntomas, con tratamientos caseros que deberán ir acompañados en todos los caso con cambios de estilo de vida.

Causas o factores que pueden generar hemorroides:

Los factores que pueden causar aumento de la presión en las venas anales incluyen a:

-Esfuerzo durante las evacuaciones

-Sentarse por largos periodos de tiempo en el inodoro

-Diarrea crónica o estreñimiento

-Obesidad

-Embarazo

-Coito anal

-Dieta baja en fibra

Para tener muy en cuenta; la propensión a las hemorroides se intensifica con la edad, como dijimos anteriormente debido a que los tejidos que soportan las venas en el recto y el ano tienden naturalmente a debilitarse.

Los signos y síntomas de las hemorroides:

-Sangrado sin dolor durante la defecación; en este caso se puede notar pequeñas cantidades de sangre roja brillante, tanto en el papel higiénico como en el inodoro.

-Picazón o irritación en la región anal

-Dolor o malestar

-Hinchazón alrededor de su ano

-Un bulto cerca de su ano, que puede ser sensible o dolorosa

-Fuga de heces o incontinencia

Para tener en cuenta; En el caso de hemorroides internas; el esfuerzo al pasar las heces por el recto puede dañar delicada superficie de una hemorroides y motivar el sangrado, así como de vez en cuando, dicho esfuerzo puede empujar una hemorroide interna a través de la abertura anal, lo que se conoce como hemorroides prolapsadas, condición que causa dolor e irritación.

Cuando las hemorroides son del tipo externo se encuentran bajo la piel alrededor del ano y si se irritan pueden picar o sangrar, en este último caso la sangre puede acumularse en una hemorroide externa y formar un coágulo o trombo, derivando en un dolor intenso por inflamación.

Consejos saludables

Nunca se debe asumir que un sangrado proviene de las hemorroides, ya que pueden ser motivo de otras patologías, por ello ni bien se tenga un sangrado se deberá consultar con un profesional, para que descarte posibles enfermedades mas graves.

Si se tienen síntomas de hemorroides y estos se originaron a la vez que un marcado cambio en los hábitos intestinales o si las heces adoptan un color granate a negro o se despiden coágulos de sangre, consulte a su médico de inmediato, ya que este tipo de heces pueden estar indicando una hemorragia en otras partes de su tracto digestivo, así como también en casos de mareos, aturdimiento o desmayos.

Blogs Amigos