Quistes ovaricos, que es

 04

Los quistes ováricos representan sacos o bolsas, formadas y ubicadas dentro o en la superficie de un ovario y que están llenas de líquido. Las mujeres tienen dos ovarios y cada uno de ellos es muy similar a una almendra en tamaño y forma, ubicadas a cada lado del útero.

Los son los encargados de generar óvulos y madurarlos, para luego liberarlos en ciclos mensuales durante sus años fértiles, ciclo que se llama menstruación.

Muchas mujeres desarrollan quistes ováricos en algún momento de sus vidas y la mayoría de ellos generan poca o

ninguna molestia, pasando desapercibidos al ser inofensivos y llegan a desaparecer de forma natural sin tratamiento en unos meses.

Sin embargo, los quistes ováricos y especialmente aquellos que han roto, condición que a veces producen síntomas graves. La mejor forma de hacer frente a los quistes ováricos es conocer los síntomas que pueden indicar su existencia o un problema más importante. Por ello lo ideal es programar exámenes pélvicos regulares y así ejercer una prevención adecuada para evitar males mayores.

Los síntomas de los quiste ováricos

La mayoría de los quistes no causan ningún síntoma y desaparecen por sí solo, pero cuando su tamaño es considerable puede causar un malestar abdominal, ya que si ejerce presión sobre la vejiga, puede promover una sensación de incremento de la necesidad de orinar con más frecuencia, debido a que la capacidad de la vejiga se reduce.

Los signos y síntomas de quistes ováricos, si están presentes, pueden incluir:

-Dolor pélvico; un dolor sordo que puede irradiarse a la espalda inferior a los muslos.

-Dolor pélvico; poco antes de comenzar el período o cuando se acaba antes de que termine.

- Dispareunia; que es el dolor pélvico durante el coito.

-Dolor durante la defecación o presión a nivel intestinal.

-Náuseas, vómitos o sensibilidad en los senos, como las que se experimentan durante el embarazo.

-Plenitud o pesadez en el abdomen.

Cuándo consultar a un médico

Bien se debe buscar atención médica de inmediato en los siguientes casos:

-Dolor severo repentino, abdominal o pélvico.

-Dolor acompañado de fiebre o vómitos.

Estos signos y síntomas, así como también los de shock, tales como; piel fría y húmeda; respiración rápida y mareo o debilidad, todos ellos indican una emergencia que requieren de atención médica inmediata.

Blogs Amigos