Que es; la Ouija

03

La Ouija o también llamado el Juego de la Copa en Sudamérica, fue un juego creado como tal a finales del siglo XIX en Nueva York, que se promocionó como; “La tabla que habla”, comenzando a venderse en las tiendas con gran éxito desde sus comienzos y llegando hasta nuestros días con el mismo interés que antaño, pero esto se debió a que comenzó a utilizarse como una forma de contactar con los espíritus y el más allá, ingrediente que definió su rotundo éxito.

El juego fue patentado el 28 de mayo de 1890 en los EE.UU., por Elijah J. Bond como su inventor y William H. A. Maupin junto con; Charles W. Kennard como titulares, quienes supieron publicitar su producto dotándolo de una connotación "interesante y misteriosa", al relacionarse posteriormente con

el mundo de los espíritus, algo que en la actualidad en cierta medida es avalado por los psicólogos, ya que estos creen que puede existir una conexión con lo desconocido, relacionado esta situación a la interacción con el misterioso mundo que habita en nuestro subconsciente.

También te puede interesar: Hechizos de protección, la invocación a los caballeros

Para muchos la verdadera historia de la Ouija está inmersa en el misterio por como llego a difundirse tan rápido accediendo a millones de personas en muy poco tiempo, transformándose en una verdadera obsesión desde sus comienzos en el siglo 19, aunque tal vez su explicación se encuentre en el auge que en esa época tenía el Espiritismo, impulsado en Nueva York por las hermanas Fox.

El espiritismo fue un movimiento originado en Europa a principios del siglo XIX, que tuvo y tiene aún un gran número de seguidores, quiñes aseguran que es un medio para contactar con el más allá y obtener respuestas de los difuntos, que aun vagan en la tierra, por haber resuelto sus destinos en ese plano.

También te puede interesar: La calabaza de Halloween y la leyenda de Jack O´Latern

Este movimiento tuvo tanto auge debido a que ofrecía la posibilidad de dar consuelo a familiares de los muertos y a su vez brindar un esperanza de que existía algo más después de la muerte y la Ouija, juego o no, resulta estar íntimamente conectada con dicha idea, por ello sigue siendo un misterio apasionante al que cualquier persona puede acceder sin necesidad de pertenecer a ningún movimiento esotérico, pero puede tener consecuencias psicológicas y eso no se debe olvidar.

También te puede interesar: El misterioso objeto circular del Mar Báltico

Imagen: MF

Fuente: Club Misterio

Blogs Amigos