Que es; Calculos biliares o Piedras de la vesicula

02

Algunos de los productos químicos que existen en la vesícula biliar, tales como; el colesterol, bilirrubinato cálcico y carbonato de calcio, pueden tomar forma de piedras o cálculos, cuyo tamaño puede variar y causar problemas de salud con una sintomatología muy característica.

También te puede interesar; Remedio casero para eliminar piedras de la vesícula - video

La vesícula biliar es un pequeño saco situado en el lado derecho del cuerpo, en la parte inferior del hígado, encargada de almacenar bilis, un líquido de color marrón verdoso que produce el hígado. Por lo tanto la vesícula cumple una

función de almacenamiento y se conecta con el intestino delgado a través de los conductos biliares, por lo cuales vierte la bilis para facilitar la digestión, principalmente de las grasas.

También te puede interesar; Una receta natural para eliminar las Piedras de la vesícula

Cuando los productos químicos contenidos en la vesícula, como; colesterol, bilirrubinato y carbonato de calcio, se encuentran fuera de equilibrio o en exceso, pueden aglutinarse pasando a formar los famosos y dolorosos cálculos biliares o como se los conoce popularmente “Piedras de la vesícula”.

Hay dos tipos principales de cálculos biliares y son los siguientes:

-Cálculos biliares de colesterol; los cuales se pueden formar si hay un exceso de colesterol en la conformación de la bilis producida en el hígado, y estos se consideran los más comunes.

También te puede interesar; Alimentos naturales reductores del colesterol malo

-Cálculos biliares de pigmento o bilirrubina; estos se forman cuando existe un exceso de bilirrubina o pigmento que le brinda el color a la bilis y son más comunes entre los pacientes con enfermedad hepática, conductos biliares infectados o trastornos de la sangre, como es el caso de los estados anémicos.

Blogs Amigos