Que es; un Big Foot

  pie g

La traducción literal de Big Foot es “Pie Grande”, pero también los indios americanos lo llamaban “Sasquatch”, un especie de homínido posible descendiente de la familia del “Gigantopithecus”, hoy considerado como el eslabón perdido que por décadas ha desvelado a investigadores criptozoologos que han dedicado sus vidas a encontrar a la criatura que habita en los bosques de América del Norte, pero que también distintas culturas del mundo los incluyen en sus tradiciones o folclore con otros nombres, como es el caso del “Yeti” en el Himalaya.


Todos los días aparecen nuevas evidencias de su existencia, pero no son definitivas, sin embargo un video filmado de forma accidental en 1967, realizado por Roger Patterson y Roger Gimlin, ha sido la evidencia más real hasta la fecha, ya que
fue sometido a distintos estudios que no han podido determinar si es un fraude o no, pero para los devotos seguidores de Pie Grande, esta es la evidencia más contundente de su existencia.

En lo que respecta al término "Sasquatch" provienen o deriva de un anglicismo de la palabra "Sésquac", que significa "hombre salvaje". La palabra original en el dialecto de la lengua “Halkomelem”, es “Sto-Lo” término utilizado por los indios Salish, aunque para tener muy en cuenta las tribus indígenas de toda América del Norte cuentan con más de sesenta términos diferentes para definir al sasquatch.

03

En teoría los orígenes de Bigfoot pueden rastrearse en un árbol genealógico hasta llegar a una especie de simio gigante (10 metros de altura) conocido como Gigantopithecus Blacki. Esta enorme criatura se extinguió hace unos 100.000 años, pero los criptozoologos especulan que puede haber evolucionado en lo que hoy llamamos Big Foot o el Yeti Asiático (el abominable hombre de la nieves).

Imagen: BF

Blogs Amigos