La carta astral, que es

04La Astrología moderna, busca más allá de predecir el futuro de los individuos, convertirse en una herramienta para el autoconocimiento que ayudará al proceso evolutivo, por el que debe transitar todo ser humano.

Para alcanzar este objetivo la Astrología traza o elabora una carta astral o diagrama planetario en función de una hora, fecha y lugar de nacimiento, para tratar de brindar pautas a la persona que la solicita, a través de

las cuáles ésta pueda tomar recaudos para el camino que le toque transitar en su vida.

La confección de una carta astral, requiere para el astrologo que la desarrolle de la disposición de las efemérides planetarias, tablas de las casas astrales y de complicados algoritmos de cálculo planetario.

Una forma de describir la carta astral de un modo más simple sería, que se trata de una verdadera instantánea del cielo, en la hora el día, la fecha y lugar en que naciste.

Este mapa celeste especifico brindará las posiciones del Sol, la Luna, y los planetas, relacionados a la bóveda celeste y el horizonte del lugar de nacimiento, junto a la relación de los astros entre si.

Una vez trazada la carta astral, su lectura tratará de descubrir de qué manera esas relaciones influirán, condicionaran y determinarán las características personales y sociales de una vida. Datos que podrán ser tomados en cuenta para la toma de decisiones trascendentes, llegado el momento en que la vida nos ponga a prueba.

Si bien existe un gran escepticismo en torno a estos temas relacionados con los conocimientos antiguos, el ser humano atreves de todas la épocas a recurrido a ellos, como una forma de saciar su curiosidad sobre lo desconocido o lo que el futuro le puede deparar, por ello confeccionar la carta astral puede ser una experiencia, que vale la pena vivir, se crea en ella o no, sin embargo miles de años de historia las avalan, algo para tener muy en cuenta, así como los grandes estadistas del mundo siempre han recurrido a este tipo de conocimiento, otra cosa para pensar. 

Blogs Amigos