Que es; Wajam

52

Wajam representa un motor de búsqueda social, lo que se traduce como la posibilidad de acceder a través de este buscador a las recomendaciones de los usuarios de plataformas o redes sociales, accediendo a sitios web, videos o artículos. Lanzado como plugin gratuito en el 2011, accede al contenido por ejemplo de; Twitter, Facebook y Google+, cuando se realiza una búsqueda en Google, Wikipedia, Bing, Amazon o eBay.

Wajam desde su lanzamiento ha ampliado sus capacidades de forma progresiva incluyendo a varios sitios de venta en línea y un componente iPhone, aunque su desarrollo continua avanzando a pasos agigantados su

enfoque tiende en convertirse en una norma futura en la red.

Wajam es flexible y puede utilizarse en los cuatro principales navegadores Firefox, Internet Explorer, Chrome y Safari, extrayendo datos sociales relevantes tanto de sitios web conocidos como de los menos esperados, por ejemplo, IMDb, Shopping y TripAdvisor. Una vez bajado el plug-in, los resultados que brinda este navegador aparecen a modo de “pop-up” en la página, en ocasiones con anuncios, pero tiene la opción de evitarlos.

Wajam permite añadir fuentes brindando la posibilidad de elegir las redes sociales de las cuales se desea obtener resultados, pudiendo quitarlas cuando se desee también, siendo las compatibles en la actualidad; Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. Además a nivel de privacidad la empresa asegura que no comparte el historial de búsquedas contando con las certificaciones de; VeriSign y TRUST.

Blogs Amigos