El estrés de la vida diaria nos lleva a buscar soluciones y la mayoría de las personas opta por las de carácter natural y las encuentra en las llamadas terapias alternativas, que no son más que medicinas antiguas, las cuales se han impuesto en el mundo entero de forma paralela a la medicina oficial o alopática y una de ellas basada en la imposición de manos a adquirido relevancia mundial, “El Reiki”.
Reiki es una técnica japonesa milenaria, pero fue redescubierta por Mikao Usui a comienzos del siglo XX, y que ha llegado a nuestros días imponiéndose con mucha fuerza, hasta el punto que distintos sistemas médicos oficiales del mundo la han incorporado en los hospitales, como una complemento de tratamiento, ya que no es invasivo al solo tratarse de la imposición de manos sobre el paciente, con la intensión de
pasar la energía universal a través del terapeuta o reikista, como si este fuera un canal, para que sea recibida por el paciente que la requiera.
pasar la energía universal a través del terapeuta o reikista, como si este fuera un canal, para que sea recibida por el paciente que la requiera.
La palabra Reiki significa “Rei” Universal y “Ki” Energía, por lo tanto su traducción literal seria “Energía Universal”. Según sus seguidores al recibirse esta lluvia energética como la describe el sistema japonés, a través de una persona habilitada para entregarla, causa efectos reequilibrantes en la persona que la recibe, estimulando así sus propios auto mecanismos orgánicos de sanación, los cuales se verán potenciados gracias a esta energía.
Se han llevado a cabo infinidad de estudios sobre esta técnica japonesa no invasiva, conocida como Reiki y han demostrado un alto grado de efectividad, particularmente en lo que respecta al tratamiento natural del estrés, un síndrome capaz de originar distintas enfermedades, entre ellas las más graves de la época, como el cáncer.
Se debe tener muy en cuenta que generalmente la primera vez que se recibe una sesión Reiki, no existirán resultados inmediatos o mágicos, pero si, estos comenzaran a manifestarse después de un grupo de sesiones por lo general 4, que deberán recibirse de forma consecutiva.
Fuente: Universo Alternativa
Imagen: MF